Make SFX es un programa que te permite crear ficheros autoextraíbles en formato SFX. Este formato tiene como principal ventaja que puede ser descomprimido en cualquier versión de Windows sin necesidad de software adicional, y usando ZLIB como método de compresión. Esto lo hace ideal para crear un contenedor de ficheros o un instalador que pueda funcionar incluso en versiones antiguas de Windows sin instalar otro programa.
Elige la ruta de destino y el fichero de origen
La interfaz de Make SFX es realmente sencilla. En la página principal puedes elegir la ruta de origen y la de destino, así como el fichero ejecutable que vas a usar como objetivo. También puedes añadir un icono para asociarlo al fichero que vas a crear. El fichero resultante estará en formato EXE, aunque no se tratará de un archivo instalable, sino de uno comprimido como puede ser un ZIP o un RAR. Para extraer los ficheros que hay en él, tan solo tienes que ejecutarlo, y se te abrirá una nueva ventana en la que aparecerán los ficheros que habías seleccionado en la carpeta de origen.
Ejecuta scripts al descomprimir
Para acelerar el proceso de creación del fichero, puedes elegir que por defecto se extraiga su contenido en una carpeta temporal, en el escritorio, en la carpeta de documentos, en la carpeta actual, o elegir la ruta que tú quieras. También puedes hacer que el fichero ejecute un script al descomprimirlo, de manera que puedes implementar configuraciones adicionales para que se hagan automáticamente y no sea el usuario final el que tenga que realizarlas cada vez que quiera descomprimir el fichero. La extracción puede ser totalmente silenciosa para que no te moleste.
Descarga Make SFX y comprime ficheros en Windows con total comodidad.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Make SFX. ¡Sé el primero! Comentar